Se trata de un proyecto impulsado por el ayuntamiento del municipio norteño en San Salvador de Cantamuda, con un total de 29 plazas
PRÓXIMA APERTURA DE LA RESIDENCIA DE ANCIANOS DE LA PERNÍA
El Ayuntamiento de La Pernía ha anunciado la próxima apertura y funcionamiento de la nueva residencia de mayores, un esperado proyecto en este municipio norteño. Ubicada en la localidad de San Salvador de Cantamuda, en plena Montaña Palentina, este centro residencial propiedad del Ayuntamiento está rodeado de un entorno privilegiado y representa un claro ejemplo de calidad de vida en el medio rural, destacan desde el consistorio.
El edificio de dos plantas, con una superficie construida de aproximadamente 1.160 m2, destaca por su diseño rectangular que se integra armónicamente con la arquitectura rural del entorno. A pesar de su sencillez, el centro cuenta con instalaciones modernas, accesibles y funcionales.
Con una capacidad para albergar a 29 residentes, la residencia ofrece amplios y luminosos espacios perfectamente equipados. Entre sus instalaciones se encuentran una cocina y lavandería propias, un comedor principal, habitaciones individuales y dobles con baños completos y adaptados, una sala de estar para el ocio y esparcimiento de los residentes, un gimnasio completo, un jardín interior y una terraza exterior.
La explotación y gestión de la Residencia de Ancianos ha sido adjudicada a la empresa Segersad Peninsular, la cual cuenta con una amplia experiencia en el sector y se caracteriza por ofrecer precios asequibles y una excelente calidad en la prestación del servicio. La apertura del centro cuenta con la autorización de la Junta de Castilla y León.
Tras varios años de dificultades y trámites para su puesta en marcha, este proyecto se presenta como una gran oportunidad de promoción y desarrollo para La Pernía, según declaran fuentes municipales, que añaden que no solo garantiza el cuidado y protección de los vecinos más vulnerables debido a la edad o enfermedad, sino que también genera posibilidades de empleo en la comarca, contribuyendo así a combatir la despoblación y la reducción de actividad económica en el entorno rural.
En breve, se anunciará una jornada de puertas abiertas para que cualquier persona interesada pueda visitar las instalaciones de primera mano. Para obtener más información, tanto sobre los puestos de trabajo disponibles como las plazas de ingreso, se puede contactar a través del teléfono 653150408.