Desde el 1 de julio dependerá directamente de Josep María Recasens, CEO Renault Group en Iberia
Cambios en el organigrama de Renault en España después de la renuncia del hasta ahora director de Comunicación, Relaciones Institucionales e Impacto Social de Renault Group Iberia, Jesús Presa. Unos cambios que han aupado a una palentina, Mercedes García, a lo más alto del escalafón de la responsabilidad comunicativa de Renault Group Iberia.
Porque Mercedes García será a partir del 1 de julio de 2023 la nueva directora de Comunicación de Renault Group Iberia.
Mercedes García es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca, tiene además con un Máster en Comunicación Corporativa por la misma universidad y un Programa de Desarrollo Directivo por la Escuela de Negocios EOI. Cuenta con una experiencia de más de veinte años en el mundo de la comunicación, ya que comenzó su trayectoria profesional en 1995 en medios de comunicación. En concreto, en Diario Palentino, donde se hizo cargo de las informaciones relacionadas con el Ayuntamiento de Palencia.
En 2004 entró a formar parte de Renault como responsable de Comunicación Interna de fábricas y en 2009 fue nombrada responsable de Comunicación Interna de Renault Group. En el año 2021 asumió el cargo de directora de Comunicación de Renault Group en España, dependiendo del director de Comunicación, Relaciones Institucionales e Impacto Social, Jesús Presa.
A partir del 1 de julio de 2023 ocupará el puesto de directora de Comunicación de Renault Group a nivel Iberia, reportando ya directamente a Josep María Recasens, CEO Renault Group Iberia.
Relaciones Institucionales
Las responsabilidades de Presa se han dividido en dos personas, de forma que la dirección de Relaciones Institucionales Renault Group Iberia será ahora para Ignacio Rodríguez-Solano.
Ignacio Rodríguez-Solano es licenciado en Periodismo por la Escuela Superior de Estudios de Marketing y cuenta con un curso de Relaciones con Inversores del BME Institute de Madrid y un Global CCO Executive Education por ESADE.
Desarrolló una larga trayectoria profesional en la empresa CEPSA, donde comenzó en Comunicación y donde en 2019 fue nombrado responsable de Relaciones Institucionales y Asuntos Públicos. Ignacio Rodríguez-Solano entró en Renault en septiembre de 2022 como director de Relaciones Institucionales, dependiendo del director de Comunicación, Relaciones Institucionales e Impacto Social Renault Group Iberia.
A partir del 1 de julio de 2023 ocupará el puesto de director de Relaciones Institucionales de Renault Group a nivel Iberia, reportando ya directamente a Josep María Recasens, CEO Renault