La atleta logró el récord de España de la prueba al imponerse a la favorita Chepngetich
En la misma tarde en la que miles de palentinos pasaban corriendo sobre la baldosa con su nombre en el paseo de los ilustres de la Calle Mayor, la atleta palentina de adopción, Marta García se hacía con la victoria y marcando un hito en la otra gran San Silvestre española: la de Vallecas.
Marta García, la Joanne Woodward palentina, con mucho corazón
La atleta nacida en la Virgen del Camino, pero criada en Palencia, toma el testigo de otra palentina como vencedora de la prueba vallecana: Marta Domínguez, allá por 2008. Ayer, García, pregonera este pasado San Antolín y conquistadora de hasta cinco récords de España, dos campeonatos nacionales, un bronce en el Europeo de Roma y el sueño de cualquier atleta, participar en los Juegos Olímpicos, se impuso en la carrera sobre los 10 kilómetros, a la gran favorita, la keniata Ruth Cheptngetich, entró en segunda posición, siendo la segoviana Águeda Marqués quien cerró el podio de la prueba.
García y Cheptngetich llegaron igualadas a las calles de Vallecas, pero en esos momentos la palentina comenzó a abrir un hueco que sería definitivo, con la africana. Su tiempo a la llegada del estadio fue de 31 minutos y 18 segundos, lo que además de la victoria en la prueba vallecana le convierte en la española que más rápido ha cubierto la distancia de la San Silvestre Vallecana.