Con un enfoque “playful y disruptivo”, la gama inicial de Funatics consta de tres productos que combinan “calidad, sabor, una estética impactante y un storytelling fresco”
Fiel a su apuesta por la innovación en el segmento de los aperitivos, la palentina Facundo presenta Funatics, una nueva línea de snacks extrusionados que, con un enfoque playful y disruptivo, está especialmente orientada al público joven.
“Más que una nueva marca de snacks, Funatics es una actitud. Una invitación a convertir cada momento de consumo en una experiencia repleta de positividad y buen rollo”, explica la empresa palentina en un comunicado de prensa.
Con una identidad visual fresca e impactante que contrasta con la de otros productos de su categoría, y de la mano de Estrella, Paloma y Gus, unos personajes únicos y “fanáticos” de la diversión y el disfrute como el público al que se dirigen, Funatics nace con la vocación de conquistar a los consumidores más jóvenes y de hacerse con un lugar destacado en el lineal del punto de venta. La gama inicial de Funatics incluye Estrellitas, Gustavitos y Palomitas, tres productos que buscan “reinventar la experiencia de los snacks tradicionales”.
Además de la calidad asociada a Grupo Facundo, cada uno de estos tres productos combina “sabor, una estética irresistible y un storytelling que conecta a la perfección con los jóvenes de entre 15 y 17 años, invitándoles a vivir momentos únicos a través de retos y juegos que promueven la creatividad y la diversión como refleja su tagline EAT & PLAY”.
Ana Fernández, directora de Marketing de Grupo Facundo, señala acerca de este lanzamiento: “Queríamos asumir el reto de crear un territorio de marca rompedor y completamente nuevo que, combinando calidad, innovación y diversión, ofreciera a los jóvenes la posibilidad de disfrutar de un snack como nunca antes. Con Funatics lo hemos conseguido a través de una marca grande capaz de acompañar un amplio portfolio de productos y lo suficientemente elástica como para llegar a otros públicos”.
Fundado en Palencia en 1944, Grupo Facundo es todo un referente en la fabricación, distribución y comercialización de frutos secos, aperitivos y snacks saludables bajo las marcas Facundo, Chaskis, Terricum y Funatics.
Con plantas de producción en Villada y en Villamuriel de Cerrato, ambas en la provincia de Palencia, la compañía se encuentra en plena fase de expansión. A través de un ambicioso plan estratégico orientado a desarrollar su capacidad productiva e impulsar su potencial comercial, Grupo Facundo apuesta por la innovación, la transparencia y una gestión eficiente y responsable para ofrecer a sus consumidores productos de la más alta calidad y compatibles con un estilo de vida saludable.