Honduras artista Ali Kaskabel

Junto al leonés Crispín d’Olot representarán a España en la programación de exaltación del Día del Libro, que rinde homenaje a Cervantes

La artista palentina Ali Kaskabel y el juglar Crispín d’Olot han sido invitados a participar en una serie de eventos culturales organizados por el Centro Cultural de España (CCET) en Tegucigalpa, Honduras. Ambos representarán a España en la programación de exaltación del Día del Libro, que rinde homenaje a Cervantes.

Ali Kaskabel presentará la obra “El bosque encuentado”, un espectáculo de creación propia en el que, a través de cuentos y fábulas, explora la relación entre el ser humano y la naturaleza. Su obra es una fusión entre la narración oral, el circo, títeres y magia infantil.

Por su parte, Crispín d’Olot ofrecerá una serie de conciertos en los que mezclará la poesía con la música tradicional y el teatro. El juglar leonés es conocido por su estilo único que combina la guitarra, el laúd, la zanfoña y otros instrumentos con el verso y la narrativa. Crispín es un recuperado de la tradición oral y de la literatura medieval, renacentista y barroca en lenguas iberorromances, recreando piezas folclóricas o literarias que transforma en canciones o declamaciones teatrales.
La visita de estos dos artistas es un gran honor para el CCET, que ha trabajado incansablemente para promover el intercambio cultural entre España y Honduras. Y es que este tipo de eventos son una oportunidad para que el público hondureño conozca la rica cultura de España y para que los artistas españoles presenten su obra en un contexto internacional.

También el Teatro Nacional de la ciudad de Tegucigalpa Manuel Bonilla, acogerá a los artistas, que representarán de forma conjunta la obra “Aventuras y lecturas de Don Quijote” un espectáculo familiar en el que se conseguirá traer al presente al Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha para vivir una gran aventura. El caballero llegará armado de la lanza de la fantasía, cabalgando con su humor e historias inolvidables, brindando a los hondureños la oportunidad de disfrutar de la obra de dos artistas de talla internacional y de estrechar los lazos culturales entre España y Honduras.

TALLERES FORMATIVOS.

Durante su estancia en Tegucigalpa, Ali Kaskabel y Crispín d’Olot también realizarán talleres formativos de narración oral y así compartirán su experiencia y conocimiento con los artistas y estudiantes del país.
Para Ali Kaskabel, esta es una oportunidad única para compartir su visión y su trabajo con otros artistas internacionales y para aprender de la cultura y la creatividad de Honduras.
Por su parte, Crispín d’Olot espera poder compartir su música y su poesía con la gente de Honduras y aprender de la rica tradición musical y literaria de la región.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí