Nueva junta directiva de la Asociación de vecinos de San Antonio
Fuente: Cristina M. Moro

Cristina M. Moro (Presidenta de la Asociación): “Queremos mejorar la infraestructura del barrio y que haya fiestas como las que había en su día…”

La Asociación de Vecinos de San Antonio tiene nueva presidenta. Cristina M. Moro ha tomado las riendas con la intención de revitalizar el barrio, afrontar sus desafíos y fomentar la participación vecinal.

En una entrevista exclusiva con Palencia en la Red, después de ser elegida en el día de ayer como nueva presidenta, Moro ha compartido sus motivaciones y objetivos al asumir este nuevo reto. “Nos juntamos un grupo de gente perteneciente al colectivo “Carcavilla Activa” junto a nuevas incorporaciones y, viendo los déficits del barrio y la falta de fiestas, decidimos impulsar la zona nuevamente. Somos vecinos de toda la vida la mayoría, y eso nos motivó a formar esta nueva asociación“, ha explicado.

Moro comenta que el propósito de la junta directiva durante el verano es el de ir recogiendo ideas y tener primeras tomas de contacto. A partir de entonces, se propone varios objetivos ambiciosos para su mandato. “Queremos mejorar la infraestructura del barrio y que haya fiestas como las que había en su día…”, ha anotado como propuestas.

“Queremos hablar tanto con los vecinos como con los establecimientos locales, ya que ha habido un notable declive en el comercio”

Asimismo, Moro comenta que ya tienen recopiladas ideas y preocupaciones del barrio, sobre los que podrían establecer iniciativas de actuación: “Por ejemplo, en la calle San Antonio, que no se respetan los límites de velocidad, habíamos solicitado al ayuntamiento que nos pusieran badenes, algún paso de cebra más… mejorar un poco tanto la estética del barrio, la plaza de San Antonio que estaba bastante mal la infraestructura”, ha puntualizado.

Esta nueva junta directiva cuenta con el “total apoyo” de la anterior, que se encontraba en funciones. Así lo ha comentado Cristina M. Moro, señalando también que esta nueva agrupación, aunque no cuenta aún con un proyecto concreto, viene “con ideas frescas” y buscando “revolucionar un poco el barrio con propuestas novedosas” sobre las que ya están trabajando.

La nueva presidenta también ha lanzado un llamamiento a los vecinos, abriéndoles las puertas a cualquier sugerencia y problema que vean en el barrio. “Queremos hablar tanto con ellos como con los establecimientos locales, ya que ha habido un notable declive en el comercio. Nos gustaría apoyar a estos negocios y esperamos la colaboración de todos”, ha concluido.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí