El escritor palentino José María Atienza volverá este jueves a la Biblioteca Pública de Palencia para presentar la cuarta edición de su novela histórica ‘Un lugar llamado Adda’, ambientada en Villada
La ópera prima del escritor palentino José María Atienza, ‘Un lugar llamado Adda’, se llega ya por su cuarta edición. Un hito que el autor celebrará con una nueva presentación y encuentro con los lectores este jueves en la Biblioteca Pública de Palencia, en la calle Eduardo Dato.
Tras haber alcanzado la cifra de 750 ejemplares distribuidos en apenas 6 meses y haber cosechado más de 6.000 visitas a su blog desde 21 países de Europa, América, Norte de África y Asia, Atienza afirma estar listo para “pisar el acelerador” y lanzar la cuarta edición de la novela histórica palentina, cuya presentación tendrá lugar en este acto previsto en la Biblioteca Pública de la capital para este jueves a las 12:30 horas. Un evento abierto al público y a la prensa que pretende ser, según palabras del propio escritor, “mucho más que la presentación de un libro”, ya que “se compartirá información de interés cultural acerca de la época y se dibujará un retrato de la sociedad palentina de comienzos del siglo XIX”.
‘Un lugar llamado Adda’ es la primera novela de este autor palentino con raíces terracampiñas, que ha situado a Palencia y su provincia “en el epicentro de una electrizante trama de acción y aventuras que transcurre entre los años 1800 y 1808, y que ya han leído cientos de palentinos y palentinas”. Tras este lanzamiento, Atienza presentará su obra en la vecina capital vallisoletana, presente también entre los escenarios de esta novela histórica. Allí está previsto un evento en la Casa de Zorrilla el próximo mes de marzo.