Se tratan de vías de la red principal de las provincias de Palencia, Valladolid, Soria, León, Zamora, Salamanca y Ávila
ICAL. La niebla dificulta la circulación en varias vías de alta capacidad de Castilla y León y obliga a extremar la precaución en la A-2, A-6, A-62, A-66, A-50, A-52 y A-231 a su paso por Palencia, Valladolid, Soria, León, Zamora, Salamanca y Ávila, según la información de la Dirección General de Tráfico.
En primer lugar, la A-2, desde el kilómetro 70 hasta el 151, entre Torija (Guadalajara) y Salinas de Medinaceli (Soria); la A-6, desde Arévalo (Ávila) hasta La Bañeza (León), entre los kilómetros 124 y 300; y la A-66, desde Fresno del Camino (León) hasta San Cristóbal de Entreviñas (Zamora), entre el 144 y el 205.
La niebla también afecta a la A-50, en la provincia abulense, desde Chaherrero a Gimialcón (del 35 al 54,45), así como a la provincia zamorana con la A-52, entre los kilómetros 17 y 52, desde Quiruelas de Vidriales y Valparaiso; y en la A-231, entre Santas Martas (León) y Osorno (Palencia).
La A-62 presenta complicación en el tráfico desde el kilómetro 55, en Quintana del Puente (Palencia), hasta el 236, en Villares de la Reina (Salamanca), donde el tramo de la provincia vallisoletana también se encuentra afectado. Además, la niebla hace acto de presencia, de nuevo, desde el 225 al 351, entre Pedrosillo el Ralo y Fuentes de Oñoro, en Salamanca.
La DGT inicia hoy la segunda fase de Navidad con 6,4 millones de viajes previstos por las carreteras españolas
La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha hoy la segunda fase del dispositivo especial por las fechas navideñas entre las 15 horas de este viernes y las 23.59 horas del próximo miércoles, 1 de enero de 2025, periodo durante el cual espera que se produzcan 6,42 millones de desplazamientos largos por carretera en España.
Las horas más desfavorables para viajar se concentrarán entre las 18 y las 21 horas de este viernes, de 10 a 13 horas del sábado y 19 y a 21 horas del domingo. Para que esos desplazamientos se realicen de la forma más ordenada, fluida y segura posible, Tráfico ha previsto medidas de regulación y ordenación como instalar carriles reversibles y adicionales mediante balizamiento, conos y señalización en las horas de mayor afluencia circulatoria, así como establecer itinerarios alternativos.
Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros acontecimientos que supongan la ocupación de la calzada, y se restringirá la circulación de camiones, en general, y de los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos de carreteras, fechas y horas.