La iniciativa del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia promete mejoras significativas en el sector residencial
Mañana miércoles, 24 de abril, se llevará a cabo un evento trascendental en la sede del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana de Madrid. La ministra Isabel Rodríguez presidirá el acto de firma de los acuerdos para la rehabilitación de un total de 1.050 viviendas en las comunidades autónomas de Madrid y Castilla y León.
Estas importantes actuaciones se financiarán a través de los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, específicamente enfocados en los Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP).
En detalle, se contempla la rehabilitación de 664 viviendas en las localidades de Pozuelo de Alarcón y Torres de la Alameda, en la Comunidad de Madrid, así como 386 viviendas en Aguilar de Campoo y Segovia, en Castilla y León.
El evento contará con la presencia destacada del secretario general de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura, Iñaqui Carnicero, así como con la participación de autoridades regionales y locales. Entre ellos, se espera la asistencia del consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, y del consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, entre otros.
La ministra Rodríguez estará acompañada por un grupo selecto de líderes locales, incluyendo a alcaldes y directoras generales de vivienda y rehabilitación de ambas comunidades autónomas.
El acto está programado para comenzar a las 13:00 horas y se espera que marque el inicio de una serie de iniciativas que transformarán el panorama de la vivienda en ambas regiones.