La Ministra de Igualdad, a través de una declaración urgente desde la Delegación del Gobierno en Castilla y León, ha convocado un comité de crisis para abordar estos tres casos de violencia de género
En una declaración urgente desde la Delegación del Gobierno en Castilla y León, la Ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha lamentado profundamente tres recientes asesinatos machistas que han sacudido a la sociedad española. Redondo ha informado sobre estos trágicos eventos que han cobrado la vida de tres mujeres en diferentes regiones del país. “Es un día difícil. Un día terrible para la sociedad española en general, porque hemos tenido noticias de numerosos asesinatos machistas. Una mujer de Granada de 20 años, una mujer en Málaga de 76 años y una mujer en Cuenca… Un día negro, tristísimo, para reflexionar y para seguir avanzando en todos los medios y mecanismos que tiene esta sociedad y las instituciones al alcance para avanzar en erradicar este enorme problema que tiene la sociedad española”, ha expresado Ana Redondo.
La Ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha convocado un comité de crisis para el próximo martes 2 de junio, para analizar estos asesinatos junto a los ocurridos en el mes de abril. “Solamente puedo decir que estoy consternada… Es un día durísimo, y transmitir nuestra solidaridad, nuestro acompañamiento a las familias de las víctimas, a sus allegados, a sus entornos… Esta lucha es dura, es a veces terrible, pero es necesaria, imprescindible cada día, porque estamos hablando de una violencia estructural desde hace muchos años… y que termina con la vida, con el proyecto de mujeres, de familias, y no es soportable”, ha comentado consternada Redondo.
La ministra también ha criticado los comentarios o discursos negacionistas de violencia de género, señalando que “matan, alimentan este odio, la dominación, el machismo, la violencia y el asesinato de género”: “Esto es real, es terrible, es abominable”, concluyó Redondo.
Las autoridades continúan trabajando en la investigación de los casos, con el objetivo de esclarecer los detalles y garantizar justicia para las víctimas y sus familias.