La Ministra de Igualdad, Ana Redondo, junto a miembros del Ayuntamiento de Palencia
La Ministra de Igualdad, Ana Redondo, junto a miembros del Ayuntamiento de Palencia

La Ministra de Igualdad, Ana Redondo, durante su visita a Palencia, destacó la importancia de los nuevos puntos violetas que se instalarán en San Antolín 

La Ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha visitado Palencia esta mañana de jueves para tratar diversos asuntos del ámbito con el Ayuntamiento; entre ellos, con las fiestas patronales de San Antolín 2024 a la vuelta de la esquina, Redondo ha visitado una carpa de los puntos violetas que se instalarán durante las festividades. Estos puntos, que ofrecen apoyo y asesoramiento a mujeres en situación de vulnerabilidad, han sido reforzados y mejorados en la ciudad, y Redondo ha destacado su importancia poniéndolo de ‘ejemplo’ a seguir.

En su intervención, la Ministra de Igualdad destacó que los puntos violetas son un punto de referencia para garantizar la seguridad y protección de las mujeres durante eventos multitudinarios. Según la ministra, se ha invertido especialmente en estos puntos en Palencia, mejorando las instalaciones y el personal técnico especializado. Redondo contrastó este enfoque con el de localidades gobernadas por el Partido Popular y Vox, como Valdemoro, donde, según ella, se han ridiculizado las iniciativas de protección a las mujeres, sugiriendo que las víctimas griten “fuego” en lugar de recurrir a puntos de apoyo específicos como los puntos violeta.

Por su parte, la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, agradeció la asistencia de Redondo a la ciudad y explicó que estos puntos violetas estarán situados en las zonas de mayor aglomeración durante las fiestas, como en los conciertos de mayor afluencia, especialmente a los que acuda gente joven. Este año, las puntos violetas han sido renovados, olvidando la típica carpa de Cruz Roja que había previamente, para ofrecer un mejor servicio a través de carpas de color morado. Andrés también destacó el apoyo del Ministerio de Igualdad en un nuevo proyecto municipal de prevención de violencia de género dirigido a personas mayores que aún está en proceso de escritura.

Los puntos violetas se instalarán en diferentes lugares durante las fiestas, con horarios específicos para cada jornada. Las carpas estarán ubicadas en los siguientes eventos: el Festival Heavy el 27 de agosto, el Fiestazo Megastar el 28 de agosto, el Urban Day el 29 de agosto, el concierto de Los Cuarenta el 30 de agosto, y los conciertos de Abraham Mateo y Chanel el 1 y 2 de septiembre, respectivamente.

Asimismo, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, firmó en el libro de honor del Ayuntamiento de Palencia y dejó escritas estas palabras: “Es un honor compartir esta mañana con los palentinos y  palentinas representados por su Alcaldesa y la Corporación Municipal presente. La igualdad es un principio, un valor y un derecho que se desarrolla con la colaboración institucional entre los Ayuntamientos y el Gobierno. Sin dicha cooperación los desarrollos y avances en derechos y libertades se hacen más complejos y lentos. De ahí la importancia de esta visita que nos va a permitir impulsar proyectos comunes y avanzar en igualdad real de oportunidades para toda la ciudadanía palentina y por ende para toda España. Gracias y continuamos trabajando por la igualdad. A mi amiga y compañera Miriam Andrés a quien respeto, valoro y aprecio”.

La visita de Redondo generó controversia en la oposición, dado que el Grupo Municipal de VOX y el Partido Popular han decidido no participar en la recepción protocolaria de la ministra en el Ayuntamiento. El Partido Popular justificó su ausencia al considerar que el acto carecía de “de contenido para los intereses de la ciudad” mientras que VOX ha criticado el ministerio de Igualdad en su totalidad.

El PP también se borra de la visita de la ministra de Igualdad a Palencia

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí