Una treintena de socios y personal de Asaja Palencia participa en la donación promovida por la organización junto al Chemyl, ante la crítica situación de las reservas
No es un secreto que la donación de sangre es una necesidad continua para el funcionamiento de los hospitales, para la asistencia en intervenciones quirúrgicas, para el mantenimiento de las funciones de algunos pacientes, para, en definitiva, salvar vidas. Una necesidad continua que, de forma periódica tiene grandes déficits, y que es correspondida con acciones y convocatorias a ceder un poco de los que nos corre por las venas para dárselo a otros.
Las reservas de sangre en Castilla y León están en mínimos tras las Navidades. En los últimos días el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León ha lanzado varios SOS. Las reservas son críticas en A y en 0. Especialmente en el primero de los grupos.
🚨🚨🚨 Necesitamos vuestra colaboración en estos días. Las reservas del banco de sangre están en situación crítica🪫
Dona sangre 🩸 en cualquiera de estos puntos 👇https://t.co/2Ir0Z0wzia
¡Te esperamos!#DonaSangre #DonaSangreCyL#DonaVida
Vía @donasangreCYL pic.twitter.com/7ZF0xKfC4f
— Salud JCYL (@Salud_JCYL) January 8, 2025
En algunas provincias se ha llegado a hacer un llamamiento especial a los donantes para que acudan a sus centros de donación, como en Salamanca.
— DONA SANGRE SALAMANCA (@donantesangreSA) January 8, 2025
Coincidiendo con esta situación en Asaja Palencia habían organizado para hoy, junto con el Chemyl, una donación de sangre a la que habían convocado a asociados y a trabajadores de la propia organización agraria.
Un llamamiento al que ha respondido una treintena de personas aportando la mejor sangre del campo, la que ayudará a otros a mantener la salud. Una donación que se realizó en las aulas de formación de la organización en Palencia. Una respuesta positiva dado el tiempo de la donación y los medios, muy positiva a juicio de la formación que quiso mostrar su gratitud a todos los participante, y su satisfacción “por haber colaborado con el llamamiento del CHEMYL, dadas las necesidades urgentes de donación”.
No está de más recordar que además de en las campañas y citas móviles para las donaciones puntuales, en la capital palentina se puede donar casi cualquier día. En el caso de esta semana, hoy mismo, esta tarde, se puede hacer en el Centro de Salud de la Puebla, hasta las 21 horas. Mañana jueves y el viernes, en horario de mañana, desde las 9 a las 15 horas.