La afición palentina superó la incertidumbre del temporal para estar junto a su equipo en el Movistar Arena
El viaje hacia la capital no fue un simple trayecto para la afición del Súper Agropal Palencia, sino una prueba de nervios. La nieve, caprichosa, jugó con la incertidumbre. Dos autobuses partieron desde Palencia con la ilusión de teñir de morado el Movistar Arena, pero en Boceguillas, la Guardia Civil les obligó a detenerse. Precaución ante una carretera teñida de blanco.
Partimos hacia Madrid para apoyar a @Palencia_Basket ante @MovistarEstu 🚍#BasketMoraoOnTour #ElSentimientoQueNoCesa #SentimientoPalentino #JuegaPalencia pic.twitter.com/e7uJ9Us67n
— Peña Basket Morao (@basketmorao) March 16, 2025
Los camiones y autobuses parados, y la incertidumbre de si llegarían a ver su equipo se palpaba. Pero, afortunadamente, el susto quedó en anécdota y la expedición pudo seguir su camino. El puerto estaba transitable, aunque en las provincias de Ávila y Segovia el temporal apretaba y algunas carreteras sufrían restricciones. Mientras tanto, en Madrid, el equipo ya preparaba su asalto a la cancha de Estudiantes, un gigante con hambre de ascenso. La expedición morada pudo llegar a tiempo al campo estudiantil.

Luis Guil lo anticipaba: la marea palentina se haría notar en las gradas. “Te veo el domingo en Madrid”, le repetían. Y allí estaban, fieles al equipo, tras una travesía que, por un momento, les dejó el corazón helados por la incertidumbre.