Stand de Palencia en la feria catalana.

La Diputación apuesta por el público catalán para promocionar su diversidad turística en el stand que la Junta de Castilla y León ha instalado en el Recinto de Montjuic del 28 al 30 de marzo

La Diputación de Palencia, a través del Servicio de Turismo, participará del 28 al 30 de marzo en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña ‘B-Travel’, que se celebra en la Feria de Barcelona, en el Recinto Montjuïc. Se trata de una cita con carácter anual, que atrae tanto a profesionales como a público general, y que reunirá a más de 120 expositores. Con la marca ‘Palencia Turismo, con Pé’, la institución Provincial busca atraer a los turistas catalanes, un mercado de gran importancia a nivel nacional, además de dar a conocer la amplia oferta turística de la provincia.

En el pabellón 2 del Recinto Montjuic, la Diputación compartirá espacio con otras provincias de Castilla y León que participan como coexpositores en el stand de la Junta de Castilla y León. Cada provincia contará con su propio espacio individualizado para mostrar sus recursos y servicios turísticos.

La participación de Palencia en ‘B-Travel’ tiene como objetivo principal promocionar la diversidad de su oferta turística que incluye un magnífico patrimonio cultural con la Villa Romana La Olmeda, el Románico y el Museo Territorial Campos del Renacimiento, como referentes; una propuesta de naturaleza y turismo activo con el Geoparque Mundial Unesco Las Loras, la Montaña Palentina o el Canal de Castilla, y Palencia como un destino perfecto para disfrutar en familia, y que cuenta con el Sello de Turismo Familiar.

Cabe destacar que Castilla y León recibe un flujo diverso de viajeros de todas las comunidades autónomas, donde Cataluña se posiciona como una comunidad emisora de turismo significativa ya que representó el 7,26 por ciento en 2024 y el 6,22 por ciento en enero de 2025 del movimiento de viajeros de procedencia española a nuestra comunidad, según el Boletín de Coyuntura Turística de Castilla y León. Este dato subraya el potencial que representa el mercado catalán para el desarrollo turístico del territorio.

En el caso específico de Palencia, Cataluña, y particularmente Barcelona, se presentan como un segmento de mercado de especial interés. Los catalanes son reconocidos por su afición a viajar y, en este sentido, la feria ‘B-Travel’ atrae a un público con un perfil ideal para Palencia: viajeros interesados en el patrimonio, la naturaleza y la gastronomía. Del mismo modo, la captación de visitantes de cara a la Semana Santa y la temporada estival es crucial para impulsar la economía local y fortalecer la posición de Palencia como un destino turístico de referencia.

Por lo tanto, la promoción de Palencia en Cataluña, y su presencia en eventos como este, no solo busca captar un volumen importante de turistas, sino también atraer a un público con una alta afinidad por los atractivos con los que cuenta la provincia. Este enfoque estratégico tiene la capacidad de generar un impacto positivo y significativo en el sector turístico palentino.

La presencia en ‘B-Travel’ se suma a otras ferias en las que ha participado la Diputación de Palencia en lo que va de año, como FITUR (Madrid), NAVARTUR (Pamplona) y BTL (Lisboa). La próxima cita será Expovacaciones en Bilbao, en mayo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí