La localidad palentina de Astudillo despide a la mujer y sus dos hijos fallecidos en un accidente de tráfico con un minuto de silencio en la plaza de España y una misa funeral en la iglesia de San Pedro de la localidad. / Brágimo (ICAL)

El municipio honra con una misa y un minuto de silencio a las víctimas del siniestro en la P-405

La localidad palentina de Astudillo despidió hoy con profunda tristeza a la mujer y sus dos hijos, víctimas de un trágico accidente ocurrido ayer en la carretera P-405. El alcalde, Luis Santos, reflejó el sentir del municipio con unas palabras en la plaza de España de la localidad al afirmar que “hay silencios que lo dicen todo. Esta plaza, que en otras ocasiones ha sido testigo de nuestras fiestas y celebraciones, hoy toca la otra cara”.

“Ayer, a medida que nos iban llegando las noticias, se nos iba helando la sangre. Cada vez eran más alarmantes”, explicó Santos, subrayando el impacto de la tragedia en la comunidad. “Hay momentos en los que hay que estar al lado de nuestros vecinos porque la tragedia ha sido tremenda”. A pesar del día soleado, añadió: “Hoy luce el sol, pero no brilla en Astudillo”.

La despedida tuvo lugar esta tarde con una misa a las 18.30 horas en la iglesia de San Pedro, seguida del traslado de los tres féretros al cementerio municipal. “A todos se nos pone un nudo en el estómago y lo mejor es celebrar el recuerdo de Sergio, Tamara y los niños con un minuto de silencio en su honor”, señaló el alcalde, quien también destacó la solidaridad recibida: “Nos han llegado un sinfín de mensajes de cariño y pésame que trasladaremos a los familiares”.

Con tres días de luto oficial decretados, Astudillo honra la memoria de esta familia, profundamente integrada en la vida del pueblo, en un acto que reunió a la comunidad en torno al dolor y el recuerdo.

Astudillo decreta tres días de luto: “Era una familia muy integrada”

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí