San Cebrián y Mundo Azul volverán a representar a Palencia en esta competición
La décima edición de la Liga de Natación Adaptada de Castilla y León comienza este fin de semana con la participación de los clubes palentinos San Cebrián y Mundo Azul, quienes representarán a la provincia en la jornada inaugural en Burgos, este sábado 23 de noviembre, y en Zamora, el domingo 24.
Esta competición autonómica, organizada por la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl), vuelve a ser un punto de referencia para los nadadores con discapacidad de la región. Tras una edición anterior marcada por la brillantez de deportistas como Luis Huerta y Marta Fernández, ganadores por tercer año consecutivo, la competición llega a su décima edición con el mismo objetivo de promocionar a los nadadores con discapacidad, tanto los profesionales, como los amateur.
El calendario y la sede en Palencia
La Liga, que se divide en dos jornadas clasificatorias y una gran final, llegará a Palencia el fin de semana del 18/19 de enero de 2025, compartiendo jornada junto a Ávila. En esta jornada, nadadores de diferentes categorías y niveles se darán cita en busca de la clasificación para la final del 15 de febrero en la piscina del CTD Río Esgueva de Valladolid.
En la edición pasada, la burgalesa Marta Fernández, medallista paralímpica con dos platas y un bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024, y figura destacada del CD Fusion, brilló en todas sus pruebas mientras afinaba su preparación para la competición olímpica. Por su parte, el vallisoletano Luis Huerta, que se llevó de los JJOO tres diplomas, también demostró su gran estado de forma.
Con una participación que llegó a los 165 nadadores de 11 clubes diferentes en la última edición, esta Liga, como comentábamos, es mucho más que una competición. Además de ser una plataforma para los deportistas de élite, como los paralímpicos, sirve de inspiración y aprendizaje para los más jóvenes, entre ellos las promesas del Mundo Azul de Palencia.