La Junta se ofrece como “cauce de diálogo” para salvar los 46 empleos de la empresa TI Fluid Systems en Palencia, una firma auxiliar de Renault. Así lo trasladó el portavoz y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, quien aseguró que van a intentar buscar entre todos, con la colaboración de sindicatos y empresa, el “mejor de los puntos de encuentro”.
En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Fernández Carriedo explicó que la Junta no puede intervenir en las relaciones de una empresa, como Renault, con sus clientes o proveedores, pero sí destacó que ofrecen diálogo para encontrar un acuerdo que permita mantener los puestos de trabajo.
Igualmente, el titular de Economía y Hacienda destacó que la recuperación del turno de tarde en la factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia) beneficia a los 700 empleos que se generarán, así como los trabajadores desplazados a la planta de Valladolid, que podrán volver a la palentina. En total, más de 1.000 trabajadores se beneficiarán de esta medida, por lo que quiso reconocer el “compromiso” de la multinacional francesa.
No obstante, Carlos Fernández Carriedo aseguró que el sector del automóvil atraviesa “serios problemas” dentro del contexto nacional por el “error” que supuso, a su juicio, la “subida” de impuestos, entre ellos, el de matriculación, que recordó ya advirtieron de que iba a tener consecuencias.
Finalmente, el consejero indicó que se ha deteriorado el volumen total de ventas de automóviles en España y que la demanda es “algo menor” este año que el pasado, que apuntó “ya fue ciertamente negativo”