La nueva Fundación para la Promoción de los Valores y la Identidad de Castilla y León trabaja en esta programación
La Junta de Castilla y León propondrá la programación de diversos actos, motivo del Día de la Comunidad, el próximo 23 de abril, entre los que tendrá cabida un concierto con grupos y artistas de éxito en la víspera de la fiesta en las nueve capitales, Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Ponferrada.
Según informa hoy la Junta, la nueva Fundación para la Promoción de los Valores y la Identidad de Castilla y León trabaja en esta programación con el objetivo de que todos los castellanos y leoneses, como protagonistas de este día de celebración y reivindicación de su cultura e identidad, se puedan sumar a algún acto festivo en la localidad de su elección, ya sea por motivos de cercanía y accesibilidad, o por el deseo de acudir a uno de estos lugares en concreto.
Este será, por tanto, el segundo año en que la fiesta de la Comunidad contará con diferentes puntos de celebración a lo largo de Castilla y León: todas las capitales de provincia, además de los municipios de Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Ponferrada, explica en un comunicado.
Este año ya se llevaron a cabo actividades en todas las provincias.
La Fundación tiene la propuesta de organizar un concierto con grupos y artistas de éxito para cada una de estas localidades, que tendría lugar la noche del 22 de abril. Además, se propondrá que, el día 23, se desarrollen diferentes actividades deportivas, en línea con la programación del año pasado. En 2024, estas actividades deportivas (carrera y marcha popular) reunieron a alrededor de 5.500 participantes sumando todos los lugares de celebración.
La nueva Fundación, adscrita a la Consejería de la Presidencia, está actualmente trabajando para organizar cada una de estas actividades, por lo que los detalles se darán a conocer en el futuro, precisa la Junta.
Por otro lado, la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros seguirá acogiendo todas las actividades que los organizadores de la jornada estimen oportunas. Se propone que, desde la Fundación, se siga colaborando económicamente con el Ayuntamiento para ayudar a dotar de más variedad y atractivo a la fiesta organizada en este municipio, que, sin duda, ocupa un lugar central en la celebración del 23 de abril para todos los habitantes y visitantes de la Comunidad.
Esta es la misma fórmula que la utilizada el año pasado, indica la Junta, cuando más de 15.000 personas se congregaron para vivir este día de celebración en la campa de la localidad vallisoletana, un dato de participación muy similar al registrado en años anteriores, cuando las celebraciones se circunscribían a este municipio, concluye.