El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo. / ICAL

Carriedo afirma que hay muchas personas mayores y con problemas de movilidad en los pueblos que requieren una atención cercana

La Junta de Castilla y León mantiene que todos los consultorios locales estén abiertos y que no se concentre toda la atención en los centros de salud, dada la importante población envejecida y con problemas de movilidad que residen en los pueblos y necesitan de un servicio cercana.

Así lo manifestó hoy el consejero portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, al valorar la propuesta de los consejos de médicos y sociedades de medicina para garantizar el futuro de la atención primaria, a la que estos colectivos ven en riesgo si no se actúa. “La solución no es cerrar consultorios”, aseveró.

Fernández Carriedo afirmó que son “sensibles” a las demandas del sector sanitario pero subrayó que el número de consultorios locales por centros de salud se debe mantener, a la vez que incidió en el déficit de profesionales. Por ello, indicó que la solución no es el cierre de estas dependencias, sino que hay que “pensar en el interés del paciente”.

En esa línea, recordó el perfil de los municipios de la comunidad, con un número importante de personas mayores y con problemas de movilidad, que requieren de una atención en sus lugares de residencia sin tener que desplazarse al centro de salud.

“El futuro de la Atención Primaria y por extensión el del sistema sanitario de Castilla y León está francamente comprometido” y, o se toman medidas o se asistirá al desmoronamiento”, advirtieron ayer los colegios de médicos y sociedades científicas, a lo que el consejero portavoz respondió con la mano tendida al diálogo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí