La consejera de Educación visita las nuevas instalaciones gracias a unas inversiones que buscan que las dotaciones educativas sean “modernas y permitan una formación integral de los alumnos”
La Junta invirtió más de medio millón de euros en la dotación un nuevo pabellón y una biblioteca en el CEIP Gómez Manrique de Villamuriel de Cerrato (Palencia), ambas infraestructuras están en funcionamiento desde el inicio del presente curso gracias a unas inversiones que buscan que las instalaciones educativas sean “modernas y permitan una formación integral de los alumnos”.
Así lo dejó claro la consejera de Educación, Rocío Lucas, durante su visita al centro educativo del municipio palentino, donde desgranó que el nuevo polideportivo cuenta con 400 metros cuadrados y está ubicado en el interior del colegio, junto a las pistas de juego. De esta forma, la sala que se utilizaba antes para impartir las clases de Educación Física se ha convertido en la nueva biblioteca del centro.
Señaló que esta nueva instalación constituye una prueba más del esfuerzo constante que hace la Junta por ofrecer las mejores condiciones educativas posibles y la oferta de servicios más amplia en todo el territorio. “La equidad y la igualdad de oportunidades educativas son señas propias de la educación castellana y leonesa”, dijo.
La obra ha permitido también mejorar la accesibilidad del centro con la construcción de unas nuevas escaleras y un ascensor, que constituyen una salida más de la planta superior. Finalmente, se ha dotado a las nuevas instalaciones de todo el material necesario el deportivo para el pabellón y los armarios, mesas y sillas para la biblioteca.
“Más allá de la actividad puramente lectiva, el fomento del deporte y la promoción de la lectura resultan decisivos para que nuestros escolares, desde edades muy tempranas, adquieran buenos hábitos”, subrayó la titular de Educación.
Además, recordó que esta inversión se enmarca en los más de tres millones de euros que la Consejería de Educación ha invertido en la provincia de Palencia durante el año 2022. “Siempre hemos defendido que invertir en enseñanza pública es contribuir a mejorar no solo su calidad, sino también su imagen y su percepción social, donde se incluyen las infraestructuras”, aseveró Lucas.
Colaboración
Por su parte, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el alcalde de la localidad, Roberto Martín, apuntó que “invertir en educación es hacerlo en el futuro”, de la mano de una mejora de sus infraestructuras que se convierte en un acción importante, ya que se vincula una instalación deportiva con todo lo que significa la educación deportiva en valores, añadió.
Armisén destacó que la Diputación es un compañero de viaje, porque apuesta por la educación y la igualdad de los derechos de todos los niños de Palencia. “Siempre hemos colaborado en esa mejora de las infraestructuras educativas en sintonía con la Junta y hemos apostado en mantener los centros abiertos durante la pandemia, en colaborar en los gastos que tuvieron que afrontar los colegios, así como en las primera etapas educativas”.