La mejora de la P-922 incluirá la renovación de aceras y pasos peatonales para mejorar la seguridad vial
La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha una serie de iniciativas en Villarramiel, con inversiones que superan los 120.000 euros, dirigidas, a la rehabilitación de viviendas y la mejora de la travesía P-922, además de optimizar la atención sanitaria y financiar la escolarización gratuita en el primer ciclo de Educación Infantil.
El delegado territorial, José Antonio Rubio, visitó esta mañana de lunes 14 de octubre la localidad, acompañado de la alcaldesa, Nuria Simón, para conocer de primera mano las necesidades del municipio y el avance de los proyectos en curso. En particular, se ha previsto una inversión de cerca de 430.000 euros para la mejora integral de la travesía P-922, que contempla la eliminación de desniveles mediante la construcción de un nuevo paso peatonal y la reducción de una zona ajardinada que obstaculiza el acceso a la travesía.
Las mejoras también se extienden a las aceras, calzadas y pasos peatonales en las avenidas del Corro y Juan Bautista Guerra, así como en la plaza Dos de Mayo, donde se renovará el asfalto y se construirá un nuevo paso peatonal en el enlace con la N-610, transformando el trayecto de cien metros en un paseo más seguro para los ciudadanos.
‘Rehabitare’
A través del Programa ‘Rehabitare’, la Junta destinará 99.584 euros a la rehabilitación de una vivienda en la calle José Gallo, que será transformada en un espacio habitable con salón, cocina, tres dormitorios, baño, aseo y calefacción. Este programa tiene como objetivo aumentar el parque público de alquiler social y fomentar la fijación de población en el medio rural, priorizando a los colectivos en situación de especial protección, como los jóvenes.
Además, se han destinado 61.977 euros del Fondo de Cooperación Económica Local General para mejorar diversos aspectos de la localidad, y 40.916 euros del Fondo de Cohesión Territorial para reparar el pavimento en varias calles y mejorar la eficiencia energética de la Casa de la Cultura.
En el ámbito del empleo, la Junta ha aportado 44.616 euros al Ayuntamiento para la contratación de cuatro personas en actividades relacionadas con el turismo y la cultura, así como para la inserción laboral de una persona con discapacidad.
En el área de sanidad, la Consejería de Sanidad ha invertido 83.177 euros en mejorar la iluminación y la carpintería del Centro de Salud de Villarramiel, mientras que la Consejería de Educación ha financiado con 41.410 euros los gastos de escolarización gratuita del primer ciclo de Educación Infantil.