El Gobierno autonómico defiende que su postura sobre la acogida de niños no acompañados es la misma desde 2021
La Junta de Castilla y León remarcó hoy que “garantiza la estabilidad y seguirá trabajando con eficacia por y para las personas de esta tierra” ante la ruptura del partido de Santiago Abascal con los gobiernos del PP, algo que considera “una decisión injustificada e incomprensible enmarcada en la estrategia nacional de Vox, que ha antepuesto sus intereses electorales a los de los castellanos y leoneses”.
Fuentes del Ejecutivo autonómico señalaron a Ical que la postura de Castilla y León, “como la del resto de comunidades autónomas”, respecto a la acogida de las niñas y los niños no acompañados, es la misma desde 2021. Este punto, señalan, se ha cumplido “con total normalidad hasta ahora sin que Vox haya dicho nada ni en 2022 ni en 2023”, años en los que ya formaba parte del Gobierno autonómico.
Por ello, dicen las mismas fuentes, “es evidente que se ha cumplido el pacto de Gobierno que, por otro lado, es público y cualquiera puede consultar”.
Ante esta situación, la Junta de Castilla y León asegura que “el Gobierno garantiza la estabilidad y seguirá trabajando con eficacia por y para las personas de esta tierra”, una “prioridad” para el presidente Alfonso Fernández Mañueco.
El jefe del Ejecutivo comparecerá mañana ante los medios de comunicación para informar sobre la situación y las próximas decisiones que adoptará.