Visita a Rehabitare
Visita a Rehabitare

Se trata de una vivienda desocupada desde 2018 y destinada a un uso unifamiliar

ICAL. La Junta de Castilla y León destinó 94.789 euros a la reforma de una vivienda en la localidad palentina de Lantadilla incluida en el programa Rehabitare, cuya edificación sobre la que se ha intervenido estaba dispuesta entre medianeras y destinada a vivienda unifamiliar.

El programa Rehabitare cuenta como objetivo incrementar el parque público de alquiler social de la Comunidad y fijar población en el medio rural, a través de la recuperación de inmuebles en desuso que sean de titularidad municipal. Su finalidad prioritaria es atender las necesidades habitacionales de los colectivos de especial protección relacionados en el artículo 5 de la Ley 9/2010, de 30 de agosto, del derecho a la vivienda de la Comunidad de Castilla y León, particularmente de los jóvenes.

Dicha actuación fue visitada hoy por la directora general de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo, María Pardo, acompañada por el delegado territorial de Palencia, José Antonio Rubio, y la alcaldesa, Elisa Carretón,

La vivienda tenía una forma rectangular en planta, constando de plantas baja y alta, la cual se sitúa enfrente a la avenida de Pisuerga, con sureste. Tiene una antigüedad, según los datos catastrales, de 61 años (fechada en 1960) y presentaba un mal estado de conservación, sin patologías estructurales, pero con desperfectos aparentes propios del envejecimiento.

En la actualidad se encontraba desocupada, habiendo sido su última ocupación en el año 2018, destinándose a la residencia de la antigua secretaria municipal. La superficie útil de la vivienda es de 53,71 metros cuadrados en planta baja y 56,35 metros cuadrados en la planta primera.

Las obras de rehabilitación ejecutadas han incluido una pluralidad de intervenciones tanto en el exterior como en el interior, destacando las de mejora de la envolvente térmica y la dotación de mobiliario de cocina. Dichas obras han sido demoliciones y levantado de elementos constructivos y carpinterías; realización de solera de hormigón en planta baja; de tabiquerías de ladrillo cerámico hueco para nueva distribución; trasdosado directo en paramentos verticales de fachada y SATE (sistema de aislamiento térmico exterior).

También se procedió a la instalación de falso techo con aislamiento térmico y acústico; colocación de carpinterías interiores de madera y exteriores de PVC; renovación de instalaciones de electricidad, telecomunicaciones, fontanería y saneamiento; renovación de la instalación de calefacción existente para introducir una caldera de biomasa; renovación de acabados interiores: pintura plástica, alicatados y solados; dotación básica de mobiliario de cocina y electrodomésticos; así como limpieza general de obra.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí