Pueblo Saharaui asociación
Edificio de la Fundación Diaz-Caneja en Palencia. / ICAL

El Consejo de Gobierno de la Junta autorizó hoy a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte a conceder una subvención por importe de 65.000 euros a la Fundación Díaz-Caneja, destinada a financiar gastos de funcionamiento para el desarrollo de su actividad durante el año 2024. Además, dedicará más de 31.000 euros para intervenciones en la iglesia de Santa María de Arbás de Mayorga de Campos, en Valladolid.

Según informan desde la Junta, la Fundación Díaz-Caneja tiene entre sus fines la conservación y difusión de la obra de Juan Manuel Díaz-Caneja, así como la promoción cultural en general, con especial atención al arte español del siglo XX. Además, valoró que esta entidad, con sede en Palencia, desarrolle una serie de actividades culturales como cursos, jornadas, conferencias, congresos, simposios, publicaciones, exposiciones, así como actividades de catalogación, investigación y desarrollo de sus fondos.

El programa de actividades culturales de la Fundación este año se concreta en el ámbito de las exposiciones, además de la permanente que custodia, en diversas muestras de carácter temporal. También llevó a cabo actividades complementarias, como conciertos, ciclos de cine, un festival de jazz y otros actos académicos de diversa índole. Asimismo, desarrolla residencias artísticas, tanto de carácter temporal como la del Premio Caneja o la de Isabel Almansa. También realiza otras actividades, fruto de un convenio establecido con la Universidad Popular de Palencia, como visitas guiadas a las exposiciones, talleres para escolares y el desarrollo del programa ‘Los miércoles por la Caneja’.

La Fundación de la Díaz Caneja funciona de la mano de un patronato en el que forman parte el Ayuntamiento de Palencia, la Diputación de Palencia, la Junta de Castilla y León y el Gobierno de la nación, realizando todos aportaciones económicas y otras organizativas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí