El Ayuntamiento de Zamora agiliza la revisión de expedientes tras el incendio de las discotecas de Murcia, que se cobró 13 vidas
El pasado día 27 de septiembre, se decretó el cierre, durante un año y medio, de la discoteca Isabella, por “incumplimiento reiterado de la normativa de horarios y de ruidos, que dio lugar a varias denuncias de la Policía Municipal”, además de clausurarse de forma definitiva el local Mambo. “Es una ampliación de la discoteca Isabella y no logrará nunca la licencia ambiental por parte de este Ayuntamiento”, apuntó el regidor.
Asimismo, el Consistorio decretó también para este fin de semana el cierre de WAO por carecer de licencia ambiental, ya que esa discoteca se encuentra “a menos de 25 metros de la anterior y esto no lo permiten tampoco las ordenanzas municipales”.
Por otra parte, según indicó la concejala de Urbanismo, Ana Belén González, están en proceso de “tramitación y revisión” sendos expedientes abiertos a la discoteca Agua de Coco, por una ampliación no autorizada, y al espacio de eventos La Harinera, por carecer de licencia ambiental, aunque “se está llevando a cabo” el procedimiento pertinente para lograr ese permiso.
“Los servicios técnicos detectaron el pasado 2 de octubre deficiencias en la documentación, que ya han sido comunicadas al propietario. En el mismo recinto conviven la actividad hostelera y la industrial, al haber dos silos en el espacio, que pueden dar un disgusto en cualquier momento”, advirtió Guarido Viñuela.
“Todas las discotecas de la capital, a excepción de Mambo, podrán reabrir sus puertas cuando cumplan la sanción y siempre que respeten los horarios y los niveles de ruidos. De lo contrario, se volverán a cerrar”, subrayó. En este contexto, el alcalde de Zamora instó al sector de la hostelería nocturna a “cumplir las normas” y anunció que el Ayuntamiento “será cada vez más estricto por una cuestión de pura seguridad, aunque podamos ser impopulares”.