El plazo de solicitud concluye el próximo 21 de enero

Hasta el próximo 21 de enero, las asociaciones juveniles, organizaciones sin ánimo de lucro y otras entidades pueden solicitar plazas de entre las 10.351 que ofrece la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en las instalaciones que gestiona el Instituto de la Juventud de Castilla y León, con el objetivo de realizar actividades de ocio durante el verano de 2025.

La Junta ha convocado 3.391 plazas en albergues juveniles y 6.960 en campamentos, en régimen de concurrencia competitiva, para que estas entidades desarrollen sus programas recreativos, culturales o formativos de manera complementaria a los propios que cada periodo estival convoca el Ejecutivo autonómico, como es el caso de ‘Red Activa’.

En total, el departamento que dirige Isabel Blanco ofrece 25 instalaciones juveniles repartidas por toda la Comunidad, a las que se puede optar realizando la solicitud a través de la sede electrónica de la Administración autonómica.

Se ponen a disposición de las entidades periodos de 10 días en albergues y de 15 en campamentos, cuyas fechas solicitadas deben estar comprendidas en los intervalos establecidos en la convocatoria, sin poder abarcar parte de dos periodos distintos. Además, los solicitantes podrán incluir hasta tres actividades, especificando el orden de preferencia. Junto a la solicitud deberá ir adjunto un proyecto detallado de cada actividad, normalmente relacionadas con el ocio y tiempo libre, valores medioambientales, convivencia y actividades deportivas.

Para la selección de las entidades que vayan a realizar dichas actividades, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades priorizará que las asociaciones se encuentren inscritas en el registro dependiente del Instituto de la Juventud de Castilla y León, los consejos de la juventud y las entidades locales de la Comunidad, así como el hecho de que las entidades tengan sede en este territorio. También tendrán preferencia aquellas actividades con un mayor número de participantes menores de 30 años.

Esta iniciativa se enmarca en el V Plan Estratégico de Juventud de Castilla y León 2022-2025, a través del cual se fomentan las actividades culturales, deportivas y de ocio inclusivo para que los jóvenes vivan experiencias inolvidables a la vez que adquieren valores fundamentales y desarrollan habilidades clave para su bienestar emocional.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí