La Guardia Civil analiza las causas del siniestro en el que fallecieron una madre y dos de sus hijos
Las autoridades continúan investigando el trágico accidente ocurrido en la noche del domingo en la carretera P-405, a la altura de Astudillo, en el que fallecieron una mujer y dos de sus hijos, de 8 meses y 5 años. Según ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel, la Guardia Civil aún no ha determinado las causas exactas del siniestro, pero ha señalado que “no hay señales de frenado”.
Astudillo decreta tres días de luto: “Era una familia muy integrada”
“He hablado esta mañana con el capitán de tráfico y me dice que todavía no tienen el estudio de la causa. Todavía no lo tienen, están elaborándolo, pero no hay señales de frenado“, ha señalado Miguel, descartando en cierta manera también la hipótesis de que un animal hubiera cruzado la vía, algo que en esa zona ocurre con frecuencia. “El tema de que puede haber cruzado algún animal en esa carretera que ocurre con cierta frecuencia, tampoco parece que haya sido… Entonces, más bien un tipo de descuido y luego la mala suerte de una salida de vía, que muchas veces no pasa nada, pero en este caso chocan contra la estructura de hormigón y en una velocidad determinada…“, ha añadido.
En el vehículo también viajaban el padre y otro hijo de 13 años, que lograron sobrevivir al accidente pero fueron trasladados en estado grave en UCI móvil al Hospital Universitario de Burgos. Sin embargo, por el momento no se ha podido confirmar su evolución. “Me imagino que sería grave cuando han ido en UCI móvil, pero en este momento no sabemos nada más”, ha indicado el subdelegado.
Noticia horrible pero me gustaría saber si hacían uso correcto de los sistemas de retención. Muchas muertes son evitables y de eso no nos hacemos eco.