Esta asociación nace de la mano de varios jóvenes que veían con cierta pena cómo las tradiciones que se hacían en las fiestas del pueblo iban desapareciendo
Las asociaciones juegan un papel fundamental en la vida de un municipio, y aún más si se trata de una localidad del medio rural.
Este es el caso de la Asociación Juvenil El Caño de Fuentes de Nava, promovida por un grupo de jóvenes que veían con cierta pena cómo las tradiciones que se hacían en las fiestas del pueblo iban desapareciendo.
No querían que se quedara en el olvido ni la fiesta de San Antón con sus calles llenas de caballos y burras con sus mejores galas y la pluralidad de refranes que escribían desde los más pequeños hasta los mayores, ni la de San Marcos con su tortilla y la cantidad de juegos de toda la vida que unían a toda la familia. Tampoco querían que se olvidara la hoguera de San Pelayo donde todo el pueblo bajaba a celebrar con los vecinos del barrio alrededor de la hoguera con un chocolate.
Este grupo de jóvenes se propuso hacer algo para que todas esas fiestas tan características del pueblo no quedaran en el olvido y que así los más pequeños supieran las tradiciones de Fuentes de Nava y los más mayores pudieran volver a disfrutar de ellas.
TRADICIONES Y NUEVAS IDEAS.
Por ello surgió El Caño, que ha recuperado todas estas tradiciones y ha sumado nuevas ideas y sugerencias que han gustado mucho, como el concurso de tanga, la paellada y los hinchables acuáticos.
Destacar además que varias de estas fiestas y actividades se llevan a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Fuentes de Nava.
ABIERTA A PROPUESTAS
Se trata de una asociación juvenil abierta a escuchar todas las propuestas de los vecinos, no solo las relacionadas con eventos festivos, sino también actividades y servicios que estén al alcance y sean necesarios.
“Animamos a todos y, por supuesto, a otras asociaciones del pueblo tanto a dar ideas, como a colaborar en la preparación de los eventos o en el pago de la cuota, sin importar que seas niño, joven o adulto, pues la unión hace la fuerza”. Añaden desde El Caño que “queremos daros las gracias por el cariño recibido en este último año en cada evento que hemos hecho y la gran acogida que estamos teniendo”.