El jefe de la Comandancia de Palencia agradeció esta donación con una figura que recrea el monolito de homenaje a los guardias civiles fallecidos en acto de servicio
Durante la mañana de día de hoy, se ha realizado en la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia la firma del acta de recepción de un desfibrilador semiautomático donado por el Ayuntamiento de Dueñas.
Durante el acto, al que han asistido el general jefe de la Zona de Castilla y León, José Antonio Fernández de Luz; el subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel, y el alcalde de Dueñas, Miguel Ángel Blanco, “se puso de manifiesto la gran labor que realiza la Guardia Civil en el medio rural, siendo en la mayoría de las ocasiones los primeros en acudir a cualquier aviso o necesidad de los ciudadanos, incluido aquellos de carácter sanitario”, indican desde la Subdelegación del Gobierno en un comunicado de prensa.
Fue por esta última circunstancia que desde el Ayuntamiento de Dueñas se consideró la posibilidad de donar un desfibrilador semiautomático al Puesto de la Guardia Civil de la localidad, ya que todos los agentes tienen formación en primeros auxilios y uso y manejo de desfibriladores. El pasado 20 de diciembre se efectuó la entrega del desfibrilador de manos de la Corporación Municipal.
Gracias a esta donación, la Guardia Civil dispondrá de una herramienta más para poder auxiliar a aquellas personas que sufran una parada cardiorrespiratoria hasta la llegada de los servicios médicos.
En agradecimiento por esta donación, el teniente coronel jefe de la Comandancia de Palencia, Rafael Campos, hizo entrega al alcalde de Dueñas de una figura de la Guardia Civil que recrea el monolito que está presente en el Patio de Armas del Acuartelamiento y que rinde honores a los guardias civiles fallecidos en acto de servicio.