La Asociación Española Contra el Cáncer en Palencia ha recibido el importe íntegro de las 500 inscripciones
La Guardia Civil de Palencia ha entregado, el pasado jueves 6 de junio, un cheque por valor de 3.750€ a la Asociación Española Contra el Cáncer en Palencia.
Dicho importe corresponde con lo recaudado gracias a la inscripción de los 500 participantes de la I Etapa Benemérita contra el cáncer celebrada el pasado sábado 18 de mayo por el Camino de Santiago a lo ancho de Palencia.
“Desde su fundación en el año 1844, la Guardia Civil se ha caracterizado siempre por unos valores que han permanecido inamovibles durante casi dos siglos, entre los que destaca el espíritu benemérito, el hacer bien a los demás”, indican desde la Comandancia de Palencia.
Con ese propósito nació la idea de diseñar una marcha solidaria para colaborar con aquellas entidades que comparten esos mismos principios, el ayudar a otros por encima de uno mismo. Por todo ello se decidió colaborar junto a la Asociación Española Contra el Cáncer, una asociación sin ánimo de lucro formada tanto por pacientes y familiares, como por voluntarios y profesionales de la oncología.
La Asociación Española Contra el Cáncer tiene una meta clara, lograr reducir el impacto del cáncer en los pacientes, ayudando a aquellos que así lo precises a mejorar su calidad de vida.
Esa dedicación por y para los demás, queda patente cada día, y así lo han podido sentir los guardias civiles que han colaborado más estrechamente con los trabajadores y voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer en la planificación y ejecución de la I Etapa Benemérita contra el cáncer.
Una segunda Etapa.
Cuando los 500 inscritos llegaron a Carrión después de partir desde Villalcázar de Sirga o Frómista, los organizadores pudieron ver el compromiso de la gente con las causas solidarias, algo que desde la Asociación Española Contra el Cáncer y la Guardia Civil ha llenado de ilusión para poder preparar una II Etapa Benemérita en la que los esperan poder llegar a las 1.000 inscripciones.