Imagen de archivo: Control de la Guardia Civil de Tráfico. / Eduardo Margareto (ICAL)
Imagen de archivo del control de la Guardia Civil de Tráfico. / Eduardo Margareto (ICAL)

Del total, 16 se relacionan con aprehensiones y tenencia de drogas y otras 28 por conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes

Agentes de la Guardia Civil de Palencia interpusieron el pasado viernes, 12 de mayo, un total de 44 denuncias como consecuencia de los diversos controles preventivos y puntos de verificación que llevaron a cabo en los accesos a la capital palentina con motivo de la fiesta universitaria de la ITA, celebrada en el parque Ribera Sur y que acogió a 12.000 jóvenes, según fuentes del instituto armado.

El objetivo pretendido fue la disminución de la oferta de sustancias estupefacientes en la fiesta, así como la prevención del uso de vehículos bajo la influencia de alcohol y sustancias estupefacientes una vez concluida la misma.

De las 44 denuncias, 16 se relacionan con aprehensiones y tenencia de drogas, donde se incautaron diversas cantidades de hachís y cocaína, además de otras 28 denuncias a la Ley de Seguridad Vial (13 por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes y 15 por superar la tasa de alcohol permitida). Al mismo tiempo, los agentes de la Guardia Civil realizaron cuatro auxilios informativos/sanitarios.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí