La granada apareció en las inmediaciones de la subestación eléctrica de un parque eólico en el término municipal de Barruelo de Santullán
La Guardia Civil de Palencia ha detonado un proyectil hallado en el parque eólico denominado “El Pical”, en Barruelo de Santullán, que databa supuestamente de la Guerra Civil, según informan fuentes oficiales.
El pasado sábado 20 de abril, una persona comunicaba a la Comandancia de Palencia el hallazgo casual de este proyectil en el parque eólico “El Pical”, en las inmediaciones de la subestación eléctrica, término Barruelo de Santullán (Palencia).
Hasta las inmediaciones del lugar se desplazó personal del área de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Palencia, así como agentes expertos en la desactivación de explosivos, que comprobaron que se trataba de una granada de metralla de artillería de 75 mm para cañón de tiro rápido, de la Guerra Civil española.
Tras la adopción de medidas de seguridad y autoprotección, se trasladó el proyectil a una zona próxima para proceder a su destrucción controlada.