Los detenidos quemaron dos contenedores con cable de cobre en el interior de una empresa, para su posterior sustracción. El valor de los daños causados supera los 5.000 €
La Guardia Civil de Palencia ha detenido a tres hombres de 31, 24 y 19 años como presuntos autores un delito de robo fuerza en las cosas y daños por incendio de dos contenedores que contenían cables de cobre, en una empresa de Magaz de Pisuerga.
Según informan fuentes de la Comandancia de Palencia, los presuntos autores accedieron a las 19:00 horas del pasado domingo 6 al interior de una empresa de Magaz de Pisuerga. Una vez allí localizaron la ubicación de dos contenedores que contenían cables de cobre y regresaron a las 23:00 horas para prenderles fuego.
La Guardia Civil de Palencia inició un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de dicha empresa, en coordinación con el encargado de la misma, por si los autores del incendio regresaban para recoger el cable de cobre una vez quemado.
Sobre las 20:30 horas de lunes 7, los agentes procedieron a la detención de uno de los autores en el interior de uno de los contenedores, mientras que otro emprendió la huida. Fue interceptado posteriormente en un camino próximo al lugar de los hechos, donde procedieron a su detención y la de un tercer hombre que le esperaba en el coche.
El valor de la reparación de los daños supera los 5.000 €. Detenidos y diligencias instruidas a disposición Juzgado Primera Instancia e Instrucción número SEIS de los de Palencia.