La Guardia Civil investiga a una persona por daños en la propiedad pública y privada en Guardo, donde había pintado la palabra ‘IMA’ en paredes y puertas de garaje
La Guardia Civil de Palencia investiga a un joven de 22 años, por un supuesto delito de daños contra la propiedad pública y privada, por realizar pintadas en varias fachadas de la localidad de Guardo.
Según informan fuentes oficiales, “desde el pasado día 12 del mes de marzo, se vinieron observando varias pintadas con pintura de grafiti en fachadas y puertas de garajes, en las que se podía leer la inscripción “IMA””.
Tras realizar las correspondientes gestiones, el pasado sábado 2 de abril “se logró averiguar la identidad del presunto autor de las pintadas, tratándose de un vecino de la localidad con residencia actualmente en Vizcaya”, informan desde la Comandancia palentina.
Ante estos hechos se han tramitado dos denuncias administrativas y 5 penales con los vecinos perjudicados, las cuales han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 2 de Cervera de Pisuerga.