Una de las estaciones de carga desplegadas por Zunder en el sur de Europa
Una de las estaciones de carga desplegadas por Zunder en el sur de Europa

La firma palentina, que rompe su patrocinio sobre el club Palencia Baloncesto, afirma que se centrará en la expansión de su negocio principal

No se habla de otra cosa hoy en la ciudad: El Zunder Palencia, el equipo de baloncesto que ha catalizado toda la ilusión de la afición palentina durante su año en ACB y ha sido capaz, incluso, de mantenerla tras el descenso, cambiará de nombre (y por tanto, de financiador principal), después de tres temporadas consecutivas de la mano de la firma.

El club anunciaba esta mañana a través de un comunicado la ruptura con la empresa tecnológica palentina Zunder y aseguraba estar ya en vías de negociación con otros posibles patrocinadores.

El Palencia Baloncesto anuncia su ruptura con Zunder

Horas después, la empresa ha enviado un comunicado a los medios de comunicación en el que defendía que desligarse del patrocinio del Palencia Baloncesto es una decisión de estrategia empresarial, ya que “nos permitirá redirigir nuestros esfuerzos y recursos hacia la expansión de nuestro negocio principal: la instalación de estaciones de carga para vehículos eléctricos tanto en España como a nivel internacional”.

“Ha sido un verdadero honor apoyar al club y ser partícipes de este proyecto tan significativo, compartiendo momentos inolvidables juntos”

Pese a que suelten la mano del club de baloncesto, “desde Palencia seguiremos promoviendo la ciudad en todos los foros nacionales e internacionales como un modelo de innovación en sostenibilidad y tecnología”, añade la empresa, que ha extendido la mayor red de equipos de carga ultrarrápida en el sur de Europa.

Agradecimiento a la afición

En el mismo comunicado, la compañía hace hincapié en “expresar nuestro más sincero agradecimiento al equipo, a la afición y a toda la comunidad del Palencia por su dedicación, logros y entusiasmo durante el tiempo que hemos compartido. Ha sido un verdadero honor apoyar al club y ser partícipes de este proyecto tan significativo, compartiendo momentos inolvidables juntos”.

Sin explicar más detalles sobre la decisión de dejar de apoyar al Palencia Baloncesto, afirman: “estamos seguros de que el club continuará alcanzando grandes éxitos y, desde Zunder, estaremos siempre aplaudiendo y apoyando sus futuros desafíos y triunfos”.

Fundada en 2017 bajo la marca EasyCharger por los empresarios Daniel Pérez y Lorenzo Antolín, la compañía destaca que su principal objetivo es impulsar un mundo sin emisiones, colaborando activamente en la consecución de las metas de la Agenda 2030. “Estamos comprometidos con la descarbonización del transporte, la promoción de una movilidad eléctrica totalmente limpia y sostenible, así como con la generación de empleo en Palencia, España y el sur de Europa”.

-Publicidad-

6 COMENTARIOS

  1. Correcto que como empresa quieran dirigir sus recursos donde crean conveniente, pero lo que no me parece de caballeros es esperar a que el equipo esté confeccionado y a falta de un mes para empezar.

  2. Los empresarios sólo están para sacar rentabilidad.
    ….lo demás es harina de otro costal….
    Ánimo que tocará pasarlo mal hasta encontrar otro patrocinador…. pero saldrá… adelante.

  3. Zunder puede dejar de ser el patrocinador principal pero sumandose a un grupo de patrocinadores secundarios con una aportación significativa.

  4. …y de repente, cambia de estrategia empresarial ? En serio? …. Palencia le ha dado nombre y cache, a Zunder para introducirse en el mercado nacional. Deberían reconsiderar su postura, y no hacer estas cosas “de repente “, una empresa, lo primero que tiene que tener, es señorío…

  5. Es lo que se podía esperar del ZUNDER. Empresa del montón dentro de la moda del eléctrico. Ni su tecnología ni sus decisiones de ubicación son un referente. Su dirección está enfocada en enriquecerse con las subvenciones, y en un par de años intentará venderse al mejor postor, para pillar el último € y acabar fracasando. Poco caballeros…. normal. Tiempo al tiempo..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí