Carriedo afirma que la multinacional china dedicada a la producción de llantas no tiene ninguna ubicación adoptada
El consejero de Economía y Hacienda señala que el polígono de Magaz de Pisuerga tiene un “futuro extraordinario y son bastantes las empresas que se han interesado por él”
El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, señaló hoy que la multinacional china dedicada a la producción de llantas no tiene ninguna decisión tomada en relación a la ubicación para asentar su factoría, tras ponerse encima de la mesa la opción del polígono de Magaz de Pisuerga.
Durante un encuentro sectorial económico en la sede del Partido Popular de Palencia, Carriedo aseguró que el polígono de Magaz de Pisuerga tiene un “futuro extraordinario y son bastantes las empresas que se han interesado por él”, por lo que afirmó estar convencido que muchas de ellas van a decidir instalarse allí.
“Siempre hay que respetar las decisiones empresariales y apoyarlas para que sean las propias empresas las protagonistas y decidan administrar sus tiempos y anunciar las decisiones. Nosotros haríamos mal si avanzamos las decisiones de las empresas o sustituimos su capacidad de decisión”, señaló.
En ese sentido, recalcó que la tarea de la Junta es “crear un clima y generar las condiciones para que las compañías decidan invertir en Castilla y León y en Palencia”, quien dejó claro que “no están para para sustituir las decisiones de las empresas”.