Imagen de archivo de una parte de la factoría de Renault. /ICAL
Imagen de archivo de una parte de la factoría de Renault. /ICAL

No obstante, cae un 0,2% en términos intertrimestrales debido al descenso en el sector primario, del 9,6% interanual

La economía de Castilla y León creció un 2 por ciento interanual en el segundo trimestre de 2023. Una subida del Producto Interior Bruto de la Comunidad que, no obstante, se sitúa por debajo del crecimiento del 4,6 por ciento del trimestre anterior, y que hace que la variación intertrimestral sea un 0,2 por ciento negativa en este periodo, como revelan los datos de la Contabilidad Regional de Castilla y León correspondiente al segundo trimestre del año.

Todo ello debido a la caída del sector primario, que registró en el segundo trimestre de 2023 un descenso interanual del 9,6 por ciento y del 8,8 por ciento intertrimestral, compensado con el crecimiento de la industria, del 2,4 por ciento interanual; de la construcción, del 3,3 por ciento; y del sector servicios, que creció un 2,7 por ciento interanual.

El empleo también reflejó una variación interanual positiva del 0,4 por ciento, aunque dos décimas menor que en el trimestre anterior, con una mayor contracción en el empleo del sector primario y un mayor crecimiento en el de la industria y la construcción.
Seguirá ampliación

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí