Vinos de la DO Cigales. / ICAL

El consejero de Agricultura, Gerardo Dueñas, fue el encargado de anunciar el resultado tras una cata de calificación desarrollada en la Diputación de Palencia

La Denominación de Origen Cigales, una de las dos que tiene presencia en la provincia de Palencia, calificó la añada de 2023 como “excelente”, tras una cata de calificación de la cosecha que se celebró en la sede de la Diputación de Palencia y cuyo resultado fue comunicado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Gerardo Dueñas.

El panel de cata estuvo compuesto por trece profesionales y contó con la dirección de la directora técnica del Consejo Regulador de la DO Cigales, Águeda del Val. En ella, un total de diez muestras representativas de la cosecha de 2023, correspondientes a cinco vinos rosados y cinco tintos, pasaron por el criterio de puntuación del jurado.

Tras la cata, en la que también estuvieron presentes el presidente de la DO Cigales, Pablo Sáez Alonso-Muñumer, la diputada provincial de Acción Cultural de Palencia, Patricia Pérez, y los diputados Jesús Tapia y Juan Antonio Obispo, se llevó a cabo una posterior cata abierta al público para explicar a los ciudadanos cómo se realiza la calificación de una añada. Para ello, pudieron probar dos rosados y dos tintos de las muestras presentadas para la calificación.

El pleno extraordinario que tuvo lugar instantes antes de la notificación del resultado ratificó la ponderación de las valoraciones recogidas en las fichas de cata, considerando la representatividad de cada vino en relación con el total de libros elaborados.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí