La Institución Provincial considera que las rutas vitivinícolas son elementos dinamizadores del territorio, desestacionalizados de la demanda y muestran la oferta turística del entorno

La Diputación ha renovado el apoyo al enoturismo en la provincia tras aprobar los convenios con la Asociación Ruta del Vino Cigales para la promoción de la ‘Ruta del Vino Cigales 2023’, por importe de 2.500 euros, y con el Consorcio Ruta del Vino de Arlanza para promoción turística y cultural de la ‘Ruta Del Vino Arlanza 2023″‘, por otros 3.000 euros.

Desde la Diputación de Palencia se ha colaborado con ambas entidades dado que las rutas vitivinícolas son elementos dinamizadores del territorio, desestacionalizados de la demanda y muestran la oferta turística del entorno donde se ubican bodegas y viñedos.

En la actualidad, “el enoturismo es una de las experiencias más demandadas por los turistas y ambas rutas del vino están certificadas en la Comunidad, donde las sinergias entre la Ruta del Vino Arlanza y la Ruta del Vino Cigales resultan muy interesantes para la promoción del Cerrato Palentino y también del resto de la provincia”, aclara la Diputación.

La cultura del vino y las bodegas subterráneas, las peculiaridades de su paisaje, así como la gastronomía vinculan las dos rutas certificadas de Palencia. Además, un hito fundamental se produjo en el año 2005 con la declaración de Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Etnológico de los Barrios de Bodegas de Baltanás y Torquemada.

Saborear lo auténtico

El año pasado la Diputación inició la campaña publicitaria denominada ‘Saborear lo Auténtico’, con la finalidad de promocionar el enoturismo de la provincia, las bodegas visitables y los recursos vinculados a las rutas del vino que discurren por la provincia, dada la importancia que este nicho de mercado tiene para Palencia como destino turístico.

También se ha contribuido con diversas acciones en este marco de actuación para dar visibilidad a todos los productos y recursos turísticos unidos a la cultura del vino de la provincia.

En este ámbito ambas entidades, integradas por entidades públicas y privadas, son nexo de unión en sus Denominaciones de Origen con el objetivo de vincular el vino con los recursos turísticos de las localidades de esta denominación, y con las bodegas y otros establecimientos turísticos.

Además, la Diputación, a través de este convenio, se compromete a colaborar en la financiación de los gastos de promoción, con objeto de dar a conocer estas rutas en la provincia de Palencia, con la finalidad de que los turistas puedan visitar las poblaciones, viñedos y bodegas cerrateñas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí