El importe total con el que se les subvenciona es de 58.300 euros con el fin de que mantengan su labor en favor de los colectivos a los que representan
La Junta de Gobierno de la Diputación palentina, que preside Ángeles Armisén, aprobó en su sesión de ayer en el área social la colaboración con tres colectivos sociales que tienen que ver con el ámbito de la discapacidad y de la atención a menores en la provincia de Palencia. La Institución Provincial se encuentra especialmente sensibilizada con los colectivos que sufren cualquier tipo de discapacidad y necesidades especiales, sobre todo los menores.
El primero de ellos es con Cruz Roja Española, por importe de 35.000 euros, para el desarrollo del proyecto ‘Fomento de la conectividad de las personas mayores en la provincia de Palencia’. Consiste en la implantación de un sistema de atención y comunicación permanente con personas mayores en situación de soledad. Pretende tener un alcance de 600 personas en los tres años de desarrollo con un préstamo de 150 tablets y con el pago de la conexión a internet.
El segundo es con Cáritas Diocesana para el proyecto de del centro de día El Castillo de Guardo por importe de 20.000 euros destinados a colaborar en el gasto de personal y de las actividades que allí se realizan. El Centro de Día El Castillo de Guardo constituye un recurso especializado para proporcionar atención adecuada durante parte de la jornada a menores con dificultades sociofamiliares que mantienen contacto diario con su familia.
Por último, se aprobó también renovar la colaboración con la Asociación Palentina Laringectomizados, por importe de 3.300 euros, con el fin de contribuir en los gastos de la Asociación que se ocasionan con motivo del mantenimiento de la entidad, así como otros que se deriven de la realización de las actividades que le son propias como programas informativos y que favorecen la integración, habilidades sociales, recuperación de la voz o la asistencia a cursos para la formación de nuevos monitores.