Ex presidente del CSIC y una de las grandes figuras del Derecho Administrativo español, tenía raíces en la localidad palentina de Tariego de Cerrato
La Diputación de Palencia ha lamentado el fallecimiento del prestigioso jurista y administrativista, Alejandro Nieto García, con raíces y fuertes vínculos con la localidad palentina de Tariego de Cerrato.
Expresidente del CSIC y una de las grandes figuras del Derecho Administrativo español; catedrático en las universidades más destacadas del país y doctor honoris causa por la Universidad Carlos III; también fue Premio Nacional de Ensayo en 1997 y destacó en su faceta como historiador especialista en el siglo XIX.
Desde la institución provincial han querido hacer llegar su más sentido pésame a la familia y manifestar el reconocimiento de la Diputación a su labor investigadora y docente. Por ello la presidenta, Ángeles Armisén, como representante de la misma, informa de que ya se están manteniendo conversaciones con el catedrático Francisco Sosa Wagner, con el fin de poner en marcha una iniciativa que sirva de homenaje y consideración a este ilustre palentino, y que se dará a conocer en las próximas semanas.