Se trata de un espacio que se encontraba con elementos obsoletos y en algunos casos peligrosos
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, y del alcalde de la localidad y también diputado provincial, Gonzalo Mota, ha visitado hoy Villalobón para conocer los trabajos que se están realizando en la calle Jardines de la localidad.
Las obras consisten en la urbanización de esta zona mediante la regeneración de sus pavimentos y la retirada de elementos obsoletos y peligrosos. Se trata de un espacio que estaba rodeado por un seto que cerraba casi por completo un espacio interior con césped, una farola obsoleta y un pino de enormes dimensiones y estabilidad comprometida.
El estado del pino producía quejas de los vecinos y restaba mucha visibilidad por su gran tamaño. Además, era donde se situaba la marquesina del autobús.
Las obras que se están ejecutando consisten en primer lugar en la demolición y retirada de los elementos obsoletos o peligrosos, como el seto, los plataneros, la farola y el pino, así como la acera y bordillo perimetral. Se demolerá igualmente un tramo de acera en la prolongación hacia la calle San Isidro y se procederá al rebaje de la rasante para alojar el nuevo pavimento.
El proyecto también incluye la renovación de las arquetas y tapas de rede, así como la colocación de una nueva marquesina para la parada del autobús.
El presupuesto de esta actuación es de 94.139 euros de los que la Institución aporta dentro de su programa de Planes Provinciales más de 66.000 euros.
Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en Villalobón 1,4 millones de euros, de los que 962.000 han sido con cargo a planes provinciales y obras, y el resto, 440.000, han sido concedidos a través de ayudas y subvenciones para cultura, deportes, informático, desarrollo agrario o medio ambiente, entre otros.