En total se suman ayudas a la práctica deportiva en la provincia por 93.000 euros
La Diputación de Palencia ha aplicado un incremento de un 10 por ciento a las becas destinadas a deportistas para el ejercicio de su actividad deportiva en el medio rural.
El objetivo es dotar de los medios y recursos necesarios para hacer realidad la igualdad de oportunidades entre los habitantes del medio rural y urbano.
También se mantienen las otras dos líneas destinadas a clubes para su actividad ordinaria y para asumir la organización de eventos de carácter extraordinario o puntual.
Ha sido el pasado viernes, 27 de enero, cuando el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba las convocatorias a través de las cuales, los deportistas y los clubes deportivos de la provincia podrán solicitar ayudas orientadas a sufragar los gastos que tengan, para su actividad deportiva, para el desarrollo del programa ordinario de los clubs, así como para la organización de actividades extraordinarias.
El plazo de presentación de todas las solicitudes permanecerá abierto hasta el 16 de febrero.
Línea de ayudas:
- Las becas para deportistas residentes en el medio rural alcanza de esta manera un importe total de 38.000 euros.
- La línea destinada a colaborar en la actividad deportiva ordinaria de los clubes de la provincia está dotada con 500 euros.
- La tercera línea, provista de una cuantía de 500 euros, tiene por objeto apoyar la organización de actividades deportivas de carácter extraordinario o puntual.