Frómista Diputación

La renovación de redes de abastecimiento en las calles Ronda San Pedro y Puebla Nueva, la construcción de una pequeña nave adosada al parque de bomberos, y la creación de un punto de recepción turística, principales actuaciones de la Institución Provincial

Desde el año 2015 la Diputación de Palencia ha acometido una inversión en el municipio de Frómista de cerca de 1.063.000 euros. Montante económico que se ha destinado para la mejora de las infraestructuras municipales y apoyo a la promoción de la cultura, el deporte, juventud, medio ambiente, el empleo y a las personas.

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, y los diputados provinciales, Javier Villafruela y Adolfo Palacios, han conocido in situ las actuaciones realizadas en los últimos años con el apoyo de la institución provincial y han escuchado las inquietudes de su alcalde, Fernando Díez Mediavilla, de cara a mejorar las infraestructuras y servicios locales.

Han visitado las obras de construcción de una pequeña nave-cochera de 135 metros cuadrados adosada al parque de bomberos comarcal para albergar en su interior vehículos y material.

Asimismo, se mejorará la calle Ronda de San Pedro, al encontrarse en tierras y sin dotación de servicios, lo cual dificulta notablemente los tránsitos rodado y peatonales, particularmente en invierno y épocas de lluvia.

La renovación Redes de abastecimiento en la Calle Ronda San Pedro y Puebla Nueva ha sido otro de los puntos a visitar. Actualmente la red de abastecimiento presenta numerosas pérdidas de agua, así como continuas fugas, debido al mal estado de las tuberías, como consecuencia de la antigüedad de las mismas, requiriéndose una urgente actuación.  La obra, aún sin ejecutar, consiste en la renovación de redes de abastecimiento en varias calles del municipio: Calles Ronda San Pedro y Puebla Nueva, con un presupuesto que asciende también a 48.000 euros.

Por último, la presidenta, el alcalde y los diputados provinciales, se han acercado hasta la residencia de mayores de la localidad, un edificio construido hace más de 30 años y que a lo largo del tiempo ha requerido varias actuaciones. La construcción de la parte antigua, tiene una cubierta de una superficie de madera que hace falta sustituir. Lo más importante es la mejora de la envolvente térmica para, de este modo, conseguir un edificio más eficiente para los usuarios y trabajadores. Esta actuación, mediante subvención, tendrá una inversión de 27.400 euros.

Entre las futuras actuaciones en la localidad destaca la creación de un punto de recepción turística de visitantes y la adecuación de la depuradora de aguas residuales. Esta última actuación contará con un presupuesto total de 120.000 euros.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí