La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto al diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, y los diputados de zona, Adolfo Palacios y Miguel Abia, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Junta Vecinal de Villosilla de la Vega, Vidal Herrero, en el que se ha hecho un repaso a los principales proyectos de la localidad que tienen que ver con la colaboración de la Institución Provincial.
Entre ellos, Vidal Herrero solicitó ayuda para asfaltar el camino que une Celadilla y Villosilla. Desde la Diputación se le informó la existencia de la convocatoria de ayudas de Caminos Rurales 2024. Esta actuación se integra en el Plan de Impulso a la Agenda Rural frente al Reto Demográfico de la Diputación de Palencia, incluyéndose en la alineación de los objetivos del programa con la Agenda Urbana, el desarrollo de medidas frente al Reto Demográfico y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
También puso sobre la mesa ayuda para la reparación del parque infantil, ya que tiene el cerramiento en mal estado, con el peligro que supone para los pequeños. Un proyecto para el que la localidad tendrá que presentar una memoria con las necesidades para poner el cerramiento en condiciones.
Desde la institución provincial, la presidenta apuntaba que se tendrá en cuenta porque uno de los objetivos de la institución es garantizar la seguridad de las zonas de juego para adaptarse a la normativa europea mediante la realización de obras de adecuación y la adquisición de equipamiento, explicaron desde la Diputación a través de un comunicado de prensa.
Por último, destacaba Herrero el interés en reparar un local donde se reúnen los vecinos puesto que tiene una pared en malas condiciones y necesitan acondicionar para garantizar la seguridad y disfrute de todos.