Armisén anuncia una “ayuda importante” de la Diputación a Cascajares, que será compatible con la que recibirá de otras instituciones
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha recibido este lunes al presidente de Cascajares, Alfonso Jiménez, en un encuentro en el que se ha tratado la ayuda que la Institución destinará a la empresa, que el pasado 26 de enero sufrió un incendio que calcinó por completo la planta que tiene en Dueñas.
Una reunión que se suma a las mantenidas por la dirección de la empresa desde el fatídico suceso con la Junta de Castilla y León e, incluso, con el propio Rey Felipe VI, aprovechando su visita a Dueñas el pasado viernes.
Armisén se ha comprometido con Alfonso Jiménez a destinar una “ayuda importante” a la reconstrucción de las instalaciones siniestradas. Una aportación económica que, además, será compatible con el resto de las ayudas que recibirá Cascajares por parte de otras instituciones: desde la administración Autonómica hasta el Gobierno, además del propio ayuntamiento eldanense.
La presidenta de la Diputación de Palencia también ha informado que la aportación que realizará la Institución será con cargo al remanente de tesorería, que está previsto que se incorpore al presupuesto el próximo mes de marzo. “Con ello, se demuestra una vez más la gran capacidad de reacción y rapidez de la Institución para dar respuesta a las necesidades que van surgiendo”, indican desde la Institución provincial.
Un apoyo que, según ha anunciado la presidenta, ser formalizará también en la propuesta de una declaración institucional.
“La Institución provincial está trabajando desde el primer momento en la búsqueda de apoyos y ayudas que lleven a que Cascajares vuelva a retomar lo antes posible su actividad y recupere todos los puestos de trabajo”, aseveran.