La Diputación de Palencia ha estado presente en el IV Congreso de Turespaña, que se celebra en Tenerife del 1 al 3 de octubre. Este importante encuentro internacional reúne a profesionales del sector turístico, con el objetivo de debatir y compartir estrategias que impulsen la promoción y el desarrollo turístico en los próximos años. Con la vista puesta en contribuir a las buenas prácticas en el sector, se ha incidido en afianzar la colaboración pública-pública y pública-privada y mejoras los conocimientos y la efectividad de los profesionales del sector.
Durante el congreso, la Diputación de Palencia se ha interesado por las principales iniciativas de promoción turística, enfocadas en dar visibilidad a la riqueza patrimonial, natural, cultural y gastronómica, áreas que se consideran clave para el crecimiento turístico de la provincia.
De esta manera, Turespaña, a través de su director general Miguel Sanz Castedo, ha dado a conocer sus principales líneas estratégicas para los próximos años, analizando casos de éxito y debatiendo sobre el papel del turismo en la economía global.
La delegación palentina, a través de sus servicios de turismo y cultura, han subrayado la importancia de colaborar con otras instituciones y operadores turísticos para potenciar la visibilidad de Palencia en el mercado nacional e internacional, así como el uso de tecnologías emergentes para un nuevo modelo turístico, en el que ya no es suficiente trabajar solo en el turismo sostenible sino que el nuevo motor de cambio va encaminado hacia el turismo regenerativo.
El IV Congreso de Turespaña ha contado con la participación de más de 500 profesionales del sector, entre ellos representantes de administraciones públicas, empresas turísticas y expertos en marketing turístico.
En este marco, Palencia ha establecido contactos con agentes privados del sector y otras administraciones públicas, con el fin de consolidar su presencia en el panorama turístico nacional e internacional.
La participación de la Diputación en este congreso refuerza su compromiso con el desarrollo turístico de la provincia y la creación de nuevas oportunidades para el sector, “consolidando a Palencia como un destino emergente con gran potencial”, indica la institución en una nota de prensa.
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