Visita a la carretera recién ensanchada.

Los trabajos han sido ejecutados en un tramo de 5,5 kilómetros y han supuesto una inversión por parte de la institución de 1,27 millones de euros

La Diputación mejorara la seguridad en los cruces con vehículos agrícolas y reduce el riesgo de accidentes en la PP-9620, entre Villalumbroso y Abastas, gracias a una plataforma más ancha y mejor señalizada, cuyas obras han finalizado. Los trabajos han sido ejecutados en un tramo de 5,5 kilómetros y han supuesto una inversión por parte de la institución de 1,27 millones de euros.

La presidenta de la Diputación Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, del alcalde del Valle del Retortillo, Julio Alfonso Escobar, y del concejal de Abastas, Alfonso Núñez, pudieron comprobar hoy como la ampliación de la plataforma vial y refuerzo de la capacidad estructural del firme que se han llevado a cabo ha aumentado la comodidad para todos los usuarios. La actuación se ha llevado entre los puntos kilométricos 0 al 5,5.

Además de mejorar la infraestructura vial, la obra ha supuesto un incremento en la seguridad vial, especialmente en los cruces de vehículos pesados y agrícolas. Asimismo, se ha reducido el riesgo de accidentes gracias a una plataforma más ancha y mejor señalizada. Además, se ha mejorado el drenaje y la señalización de la carretera.

Visita a la carretera recién ensanchada.

Con el ensanche y el refuerzo de la capacidad estructural del firme de la calzada, se ha conseguido ocho metros de ancho total, incluyendo una calzada pavimentada de 6,20 metros más dos arcenes laterales de 0,90 metros en cada margen.

La carretera comienza en el cruce con la CL-613 en Villalumbroso, y concluye en el cruce con la P-972 en las inmediaciones de Cervatos de la Cueza. A lo largo de sus 11,11 Km de recorrido esta vía cruza las localidades de Villatoquite, Añoza, Abastas y Abastillas. La obra ha sido ejecutada por la empresa a Zarzuela Empresa Constructora y ha sido financiada con fondos propios de la Diputación de Palencia enmarcada dentro del Plan de Carreteras de 2022.

Visita a la carretera recién ensanchada.

Además, se avanza en el arreglo de otra de las vías de titularidad provincial más demandadas y que, precisamente, es la de mayor longitud. Y es que se ha adjudicado a la empresa Hormigones Sierra, S.L., la obra de ensanche y refuerzo del firme en la PP-4311, en el tramo que une Lantadilla con Osorno, que con un presupuesto de adjudicación de 2,1 millones de euros es la actuación más cuantiosa que ha llevado a cabo la Institución provincial en un tramo de una vía de su titularidad.

Sierra terminará de ampliar la carretera más larga de la Diputación de Palencia

Esta obra, que se ejecutará en un tramo de 10,704 kilómetros, es la última fase del arreglo de esta vía que con una longitud total de 29,4 kilómetros ya ha sido objeto de otras tres actuaciones que, en total, supondrán una inversión por parte de la Institución de 3,67 millones de euros, y que es también la cantidad más elevada destinada al arreglo de una carretera.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí