A través de la instalación de badenes, que se llevará a cabo durante este año
La Diputación de Palencia incrementará la seguridad de la carretera que une las localidades palentinas de Tariego y Venta de Baños con la instalación, durante este 2025, de badenes en esta última localidad, tal y como se atestiguó durante la reunión mantenida entre la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, y el alcalde de Venta de Baños, José María López Acero.
Al encuentro asistieron también, según reveló la Diputación de Palencia en un comunicado remitido a Ical, tanto los diputados de zona, José Antonio Obispo, y de Acción Territorial, Urbano Alonso, como la concejala de Venta de Baños María López.
Durante la reunión, el alcalde de Venta de Baños planteó además la posibilidad de realizar un convenio para el Centro de Acción Social (CEAS) a la vista de que está previsto realizar cambios en las instalaciones actuales, a lo que la presidenta se comprometió a visitar el centro para valorar diferentes posibilidades.
Igualmente, y a petición del alcalde, desde la Diputación de Palencia se valorará la puesta en marcha de ayudas para el Museo del Ferrocarril y para la celebración del Cross Internacional de Venta de Baños. Finalmente, se abordó el alumbrado público, que el Ayuntamiento tiene intención de cambiar para así reducir el gasto energético.