Presentación Convenio

La entidad firma convenios con ocho entidades de la provincia para promocionar y difundir el sector agroalimentario palentino

La Diputación de Palencia ha firmado esta mañana ocho convenios de colaboración con entidades y ayuntamientos de la provincia para promover y difundir los productos agroalimentarios locales. El importe total de estos acuerdos asciende a 31.000 euros con el objetivo de dar relevancia a los productos más destacados de la gastronomía palentina como son el vino, la alubia, el queso, la cebolla, el pimiento y la lenteja.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el diputado de Desarrollo Socioeconómico y Turismo, Francisco Pérez, suscribieron los convenios junto a representantes de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Arlanza y Cigales, la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Lenteja de Tierra de Campos, y los ayuntamientos de Baltanás, Palenzuela, Frómista, Saldaña y Torquemada.

El desglose de los fondos es el siguiente:

  • Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arlanza: Recibe 3.000 euros para promover sus vinos de calidad, controlar su procedencia y defender la identidad del Arlanza. En 2024, han participado en eventos como Madrid Fusión, Barcelona Wine Week y el Salón de Gourmets, y tienen planificadas numerosas actividades adicionales, incluidas catas y presentaciones en Palencia y Burgos.
  • Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales: Obtiene 2.500 euros para la promoción de sus vinos, enfocándose tanto en el mercado tradicional como en nuevos mercados. Este año, han organizado degustaciones profesionales en varias ciudades, visitas de prescriptores influyentes, y han apoyado al deporte local patrocinando al Baloncesto Zunder Palencia.
  • Consejo Regulador de la I.G.P. Lenteja de Tierra de Campos: Recibe 3.000 euros para la promoción de la lenteja pardina, un producto reconocido oficialmente por la Junta de Castilla y León. Los fondos se destinan a actividades de promoción y comercialización de la lenteja, apoyando su calidad y procedencia en varias comarcas palentinas.
  • Ayuntamientos de Baltanás, Palenzuela, Frómista, Saldaña y Torquemada: Cada uno de ellos recibe 4.500 euros para apoyar la promoción y difusión de sus ferias agroalimentarias locales. Estas ferias destacan productos esenciales de la gastronomía palentina, como el queso, el vino, la cebolla, el pimiento y la alubia, realzando su calidad y fomentando su comercialización.
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí